Dakar 2014: Chavo Salvatierra acaba la semana en el puesto 16 de la general

La Paz, 10 de enero.- El único piloto boliviano de la categoría motos que se mantiene en competencia, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, terminó la primera semana del rally Dakar 2014 en el puesto 16 de la clasificación general, a 3 h 28 min 8 s del español Marc Coma.

“Posición 16a en la etapa, lástima que se me escapó por 6 segundos el portugués Patrao de Suzuki. Posición 16a en la general por el momento, parece definitivo, pero esperemos a la llegada de otros pilotos. Paso a paso vamos avanzando!”, publicó el piloto boliviano en su cuenta oficial de Facebook.

El “Chavo” mantuvo un ritmo constante en la sexta etapa que se corrió entre Tucumán y Salta, logrando llegar a la meta en la posición 16, a 18 min 2 s del ganador, el francés Alain Duclos.

De esta forma, el piloto boliviano destacó que la etapa que se corrió este viernes le ayudó a recuperar algo de energía, porque no fue tan dura como las anteriores.

“Hacía falta una etapa más suave, si queremos llamarla así, con un piso no tan roto, más bonito y que se pueda disfrutar, hoy pudimos descansar un poco”, dijo en una entrevista a la cadena Fox Sports.

Este sábado será el día de descanso de la competencia, para luego el domingo ingresar a territorio boliviano. Al respecto, el “Chavo” no ocultó su alegría y satisfacción por poder llegar a Bolivia y también destacó el apoyo en toda la carretera.

“En el camino para acá, hubieron banderas por todos lados, mucha gente, eso fue una alegría y una motivación para esta etapa y estoy contento de haber terminado esta prima semana de Dakar que ha sido durísima, esperando ahora el descanso para reponer energías. Yo estoy agotadísimo, entonces va a ser muy útil. Nos vemos en Uyuni”, añadió Salvatierra.

Oxígeno

No hay comentarios: