Cristiano Ronaldo es el dueño del Balón de Oro 2013

13 de enero.- El delantero portugués Cristiano Ronaldo se convirtió nuevamente en el mejor jugador del mundo. Recuperó el trono. Luego de un calendario repleto de goles, Cristiano ganó el Balón de Oro en su versión 2013.

El atacante luso cortó con la hegemonía de Lionel Messi, ya que el argentino se había quedado con el premio en las últimas cuatro ediciones. Entre 2009 y 2012 el hombre del Barcelona siempre se quedó con el trofeo.

Pero el delantero del Real Madrid, que ya había capturado el galardón en 2008 cuando jugaba en el Manchester United, volvió a subirse a la cima del fútbol mundial y se colgó otra vez el cartel de "mejor futbolista del mundo".

Le dio un beso a su novia Irina y caminó muy emocionado al escenario. Saludo a Pelé, a su hijo, y comenzó el discurso "Buenas noches, no hay palabras para describir esto. Gracias a mis compañeros del Real Madrid y de la selección", comenzó a decir CR7 entre lágrimas.

Logró el premio por sus actuaciones individuales. Sin títulos colectivos, el portugués hizo un anuario espectacular de goles. Fueron 69 gritos (14 asistencias) en 58 partidos.Lo único que se le puede adjudicar como premio es terminar como máximo anotador en la última Champions League con 12 tantos. Sus inapelables rendimientos fueron una constante que todavía está de pie. De hecho, es el actual goleador del Real Madrid.

Y no hay que pasar por alto que Portugal también lo disfruta y le debe una clasificación a un Mundial. Metió el 1-0 en la ida del repechaje ante Suecia, y guardó otros tres goles para la vuelta. Una verdadera bestia del gol.

"Es un honor enorme. Ha sido gracias a mi presidente, a muchas personas que están aquí, a Eusebio, a mi novia, a mi hijo. Es un momento muy emocionante para mí y no puedo hablar más", cerró Ronaldo que no paró de llorar en todo momento.

Por su parte, en el fútbol femenino, el premio fue para Nadine Angerer. El Balón de Oro a la mejor jugadora de 2013, es para la guardameta alemana que fue clave para la obtención de la Eurocopa, dónde atajó dos penales en la final.

Infobae

No hay comentarios: