CORRESPONSAL DE ATB PRESIDE FEDERACION DE LA PRENSA DE EL ALTO

El Alto, 26 ene.- La corresponsal de la Red ATB, Wilma Alanoca, preside la FederaciĆ³n de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) en forma transitoria mientras se elijan nuevos dirigentes titulares mediante comicios.

Esa decisiĆ³n fue tomada el sĆ”bado 25 a la culminaciĆ³n del Congreso OrgĆ”nico de esta entidad sindical que a partir de la fecha tiene una nueva estructura y reconoce a cinco sindicatos activos.

Alanoca fue propuesta por el Sindicato de Productores Independientes; la acompaƱan Rodolfo Apaza de los Comunicadores Alternativos, JuliĆ”n Valencia del Sindicato de TelevisiĆ³n, MarĆ­a Poma del Sindicato de Radio y Wilson Layme de los Fotoperiodistas.

El Congreso OrgĆ”nico modificĆ³ la forma de elecciĆ³n de sus dirigentes; a partir de esta gestiĆ³n los periodistas alteƱos acudirĆ”n a las urnas para elegir a sus representantes mediante formulas. Hasta hoy se optaba por la elecciĆ³n en congreso Ordinario.

La votaciĆ³n para elegir a los nuevos dirigentes titulares que tendrĆ”n vigencia por dos aƱos, se realizarĆ” el sĆ”bado 15 de marzo; para este efecto el evento nominĆ³ tambiĆ©n un ComitĆ© Electoral que estĆ” integrado por representantes de los cinco sindicatos reconocidos.

El Congreso OrgĆ”nico permitiĆ³ superar una larga crisis que en el Ć³rden sindical atravesaron los comunicadores alteƱos, “reconozco el aporte que hemos puesto todos para sellar esta unidad del periodismo alteƱo”, seƱalĆ³ Wilma Alanoca. (lqg)

AGENCIA TROPICAL DE NOTICIAS (TRONO)

No hay comentarios: