domingo, 26 de enero de 2014

CORRESPONSAL DE ATB PRESIDE FEDERACION DE LA PRENSA DE EL ALTO

El Alto, 26 ene.- La corresponsal de la Red ATB, Wilma Alanoca, preside la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) en forma transitoria mientras se elijan nuevos dirigentes titulares mediante comicios.

Esa decisión fue tomada el sábado 25 a la culminación del Congreso Orgánico de esta entidad sindical que a partir de la fecha tiene una nueva estructura y reconoce a cinco sindicatos activos.

Alanoca fue propuesta por el Sindicato de Productores Independientes; la acompañan Rodolfo Apaza de los Comunicadores Alternativos, Julián Valencia del Sindicato de Televisión, María Poma del Sindicato de Radio y Wilson Layme de los Fotoperiodistas.

El Congreso Orgánico modificó la forma de elección de sus dirigentes; a partir de esta gestión los periodistas alteños acudirán a las urnas para elegir a sus representantes mediante formulas. Hasta hoy se optaba por la elección en congreso Ordinario.

La votación para elegir a los nuevos dirigentes titulares que tendrán vigencia por dos años, se realizará el sábado 15 de marzo; para este efecto el evento nominó también un Comité Electoral que está integrado por representantes de los cinco sindicatos reconocidos.

El Congreso Orgánico permitió superar una larga crisis que en el órden sindical atravesaron los comunicadores alteños, “reconozco el aporte que hemos puesto todos para sellar esta unidad del periodismo alteño”, señaló Wilma Alanoca. (lqg)

AGENCIA TROPICAL DE NOTICIAS (TRONO)

0 comentarios:

Archivo