Copa del Mundial de Brasil 2014 llegará a Bolivia

El Mundial de Brasil 2014 se avivará desde hoy en el país con la llegada del trofeo original que recibirá el próximo campeón del mundo. ¿Es el que recibió España en Sudáfrica 2010". Claro que sí, el mismo. Esto se da porque la empresa Coca Cola, patrocinador de la próxima cita mundialista, encara una gira mundial por la cual los hinchas del fútbol pueden disfrutarla y sobre todo conocerla. Es lo que pasará por ejemplo hoy pasado el medio día en La Paz, que es adonde llegará esta obra de arte, y que en principio se ha programado todo un acto protocolar al que ha sido invitado el presidente del Estado Plurinacional Evo Morales y directivos del fútbol. El trofeo estará en la sede de gobierno dos días, después continuará viajando hasta culminar su periplo, pues recordemos que la Copa del Mundo comenzará el 12 de junio, en Sao Paulo, con el duelo Brasil-Croacia y la final está fijada para el 13 de julio en el Maracaná.

La primera gira. El primer recorrido se efectuó por 31 ciudades de 28 países de tres meses de duración fue en 2006, del 7 de enero al 10 de abril, antes de la Copa Mundial de la FIFA™ celebrada en Alemania. La gira empezó en Accra (Ghana) y terminó en Roma (Italia). A lo largo del recorrido visitó Río, Ciudad de México, Puerto España, Los Ángeles, Tokio, Pekín y Londres, por nombrar sólo unas cuantas ciudades. La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2006™ fue un éxito rotundo.

Se paseó por todo África. La segunda vez, el Trofeo recorrió 84 países y 130 ciudades del mundo entero, incluidas 50 naciones africanas, para celebrar la primera vez en la historia que la Copa Mundial de la FIFA™ se disputaba en aquel continente. La gira duró de septiembre de 2009 a mayo de 2010, y abarcó desde Ucrania hasta Nueva Zelanda, pasando por Kazajstán, Grecia y Venezuela, por mencionar unas pocas etapas.

Empezó en rió. La actual es la tercera vez que el Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA™ sale de visita por el mundo entero. La Gira del Trofeo 2013/2014 pasará por 88 países durante un trayecto de 267 días de duración. La Gira del Trofeo empezó en Río de Janeiro el 12 de septiembre de 2013. Partiendo de la famosa estatua del Cristo Redentor, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ recorrerá el mundo durante 9 meses.

No hay comentarios: