Consejos para vinoterapia de tu piel - Mujeres

El vino contiene propiedades beneficiosas para limpiar las arterias, puesto que esta hecho a base de la uva. Fruta rica en minerales que ayuda a rejuvenecer la piel. Es así que se da la “ Vinoterapia”, como una novedad en centros de belleza de nuestra ciudad y el mundo entero, aseveró el Gerente general de Villa Bella Spa, Miguel Casel.

Tendencia. La vinoterapia es una técnica terapéutica que aprovecha al máximo las cualidades de la uva, expresó Mirna Cuellar, jefe del spa Buganvillas. Esta fruta tiene vitaminas, minerales, polifenoles y flavonoides (sustancias químicas), que benefician a la piel y el organismo, indicó.

Beneficios. Según el experto Casel, las uvas contiene diversas propiedades como, la sustancia polifenoles, capaces de captar los radicales libres derivados de oxígeno. Además activa la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico ralentizando así el envejecimiento cutáneo. Contiene Vitamina B1 y B2, que contribuyen a la nutrición de las células. También esta fruta, activa la circulación sanguínea, confiere elasticidad a las arterias, venas y capilares. Por tanto estimula la energía y combate la fatiga. Asimismo es útil para tratar el estrés y la depresión. Por tanto la vinoterapia ayuda a combatir el envejecimiento y la oxidación de la piel.

Aplicación. La profesional Cuellar señaló las maneras de aplicar la terapia de vino en el rostro. Por ejemplo, la limpieza de cutis con crema a base de uva , con o sin ozono (depende de los poros). Otro es el masaje facial con aceite aromatizado de vino. Este se aplica con movimientos amplios y lentos.

Por su parte Miguel Casel, mencionó las aplicaciones en el cuerpo. Por ejemplo : Peeling corporal: Se trata de exfoliaciones realizadas a base de semillas de uvas y aceite de la misma fruta. Envoltura de sudación: se cubre el cuerpo con extracto de uva roja, aceite de semilla de la misma y arcilla.

No hay comentarios: