Consejos para un buen regreso a clases - Niños

Empezar a retomar los horarios de acostarse y levantarse días antes del inicio de clases, motivar a los niños en su regreso al colegio, especialmente a los que entran por primera vez, y acostumbrarlos a ser ordenados con sus útiles dejándolos listos en la noche, son algunos de las claves que los padres deben tener en cuenta en esta temporada.

Esta debe ser una de las épocas más interesantes y divertidas en la vida de un niño, por ello el rol de los padres es indispensable, pues deben guiarlos para hacer de esta una experiencia inigualable.

Hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que el regreso de sus hijos a clases no lo tome por sorpresa.

Implementar nuevas rutinas

Es recomendable plantear unas rutinas con horarios específicos para levantarse e ir a dormir. Debe implementarse días antes de entrar al colegio para que el niño se acostumbre con calma.

Temor a las primeras veces

Es normal que los niños sientan algo de miedo o angustia al entrar al colegio. Es recomendable que los padres hablen con sus hijos y les transmitan la tranquilidad y seguridad que ellos necesitan. Hay que resaltar la cantidad de cosas buenas con las que se van a encontrar.

Motivación constante

Este es un factor fundamental en el desarrollo y aprendizaje de los niños. A la hora de su regreso a clases, es valioso destacar los nuevos amigos, las materias divertidas y las loncheras deliciosas; así al niño tendrá más ganas de regresar al colegio.

Espacio en casa

Las tareas para el hogar son el pan de cada día de los chicos. Es importante que ellos cuenten con un lugar especial, cálido e iluminado donde realizar sus deberes. De igual forma, los uniformes deben estar limpios y listos.

Marcas especializadas como Imaginarium, traen líneas escolares para empezar el colegio a lo grande. ¡Que esta etapa no lo sorprenda!

Cromos

No hay comentarios: