Consejos para tener una espalda sana - Ancianos

Los achaques en la tercera edad son comunes, peor si se trata de males en la espalda. Ya sea por mala postura o por algĂșn mal movimiento, la zona que mĂĄs sufre es la columna vertebral. Por ello, le damos algunos consejos para evitar que estos males sean la causa de dolores recurrentes.

Fortalecer las abdominales. La fisioterapeuta, Marian Lino, destacĂł que la clave para mantener una postura correcta es fortalecer las abdominales haciendo ejercicios diarios. "Hay que aclarar que hay personas que asisten al gimnasio y adquieren una postura inclinada, sus hombros hacia adelante, esto es porque no estĂĄn fortaleciendo por igual todos sus mĂșsculos. Se debe hacer ejercicios para todo el cuerpo en similar cantidad", explicĂł.

Al sentarse. "En caso de permanecer mucho tiempo sentada, los 90 grados no son lo correcto, lo ideal son 20 grados hacia atrås de esta línea recta del cuerpo", señaló. Asimismo, remarcó que también sería ideal que cada tres horas la persona se levante para hacer pequeños ejercicios de estiramiento.

Asiento adecuado. Una sugerencia a tomar en cuenta es la comodidad del asiento que se utiliza, que no sea muy alto en relación al escritorio porque obligarå a la persona a encurvarse. Al respecto, Lino indicó que se puede utilizar una pequeña almohada en el espaldar para ayudar a sentarse en la posición correcta.

Cuando se camina. AconsejĂł que se debe corregir la postura de mirar hacia el suelo. "Al caminar muchas personas miran hacia abajo y esto lastima la espalda, se debe de llevar siempre los hombros hacia atrĂĄs", dijo.

Luchar contra el sedentarismo. Señaló que la principal batalla es contra el sedentarismo, puesto que realizar cualquier actividad física ayudarå mucho a tener una mejor postura.

Para dormir. La almohada no debe ser ni muy blanda, ni muy dura, mucho mejor para la espalda si es ortopédica.

No hay comentarios: