Consejos para tener piernas saludables - Mujeres

Para esta temporada una de las partes del cuerpo que se lucen, son las piernas. Y es que el calor invita a utilizar shorts, faldas o capris. Pero previo a utilizar estos elementos, sin duda alguna hay que tener esta parte del cuerpo tonificada. Y para lograr este objetivo, una disciplina que te ayudará es el RPM, que va más allá del simple spinning, tanto en el aparato que se utiliza, como en los movimientos que exige.

Distintas posiciones. Es más que subirse a un bicicleta, ya que con esta modalidad puedes recorrer varios terrenos planos, colinas, montañas, ascenso parado y sentado, aseguró Vianka Fernández instructora del centro Smart Fit by Premier. "Al sentarse en la bicicleta y hacer estas combinaciones tonifica los músculos del tren inferior del cuerpo que son glúteos, cuádriceps, femorales, iesquiotibiales y pantorrillas", dijo la especialista.

Una rutina que se adecua al cuerpo. Fernández explicó que al trabajar en una posición de "ascenso sentado" trabajan bastante los músculos de las piernas y glúteos. Indicó que tal vez en un principio cueste un poco porque se necesita de resistencia y fuerza en las piernas, pero en todo comienzo esto es algo normal y con el tiempo se va aumentando progresivamente. De igual manera si la persona siente que le falta resistencia o las piernas cansadas, se baja la resistencia hasta un terreno plano y al compás de la música para llegar al ritmo otra vez.

Esfuerzo y paciencia. Como en toda disciplina los cambios no se ven de un día para otro, pero lo que si va a sentir el proceso de los resultados. Fernández indicó que generalmente en cualquier tipo de ejercicio los resultados se ven en el primero o segundo mes, pero estos son efectivos.

Beneficios garantizados. La especialista resaltó que el RPM está certificado científicamente por expertos y que al practicar se tiene la garantía de que lo que se va a trabajar son los músculos correctos y además cuida su seguridad ya que al subir a la bicicleta se sabe exactamente a cuanto sube o baja el ritmo cardiaco y cuanto esfuerzo debe hacer, aseguró. Para mayor información puedes dirigirte al gimnasio Smart Fit by Premier en el Open Mall Urubó y sumergirte en esta disciplina.

No hay comentarios: