Consejos para comer frutas

Son múltiples los beneficios del consumo de frutas. Le aconsejamos cuáles son necesarias para evitar enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión, insuficiencia cardíaca, arritmias y otras.

Contra problemas cardiovasculares. La especialista Valeria Morón destacó que por ejemplo benefician al corazón frutas como la naranja, limón y otros cítricos que contienen un alto índice de vitamina C y propiedades antioxidantes, lo que ayuda a mejorar la circulación y la limpieza de la sangre. Agregó que cuidan el sistema circulatorio las que poseen licopeno y/o betacarotenos, como el tomate, la zanahoria y la calabaza, que también generan un efecto antioxidante en el organismo.
Cualidades generales. También remarcó que una de las principales características de las frutas es que pueden comerse sin necesidad de un proceso de cocción. "Esto permite al alimento mantener todos sus nutrientes intactos, tanto la fibra como las vitaminas y los minerales", señaló.

Ayudan a asimilar nutrientes. La nutricionista Ana Suárez enfatizó que la gran mayoría de las frutas tienen jugo natural, que favorece a una mejor y más rápida asimilación de los nutrientes por parte del cuerpo. "Esto es muy importante sobre todo cuando se tiene mucha pérdida de líquido por el calor, pero también sirve durante el invierno para beneficiar la práctica de actividades deportivas", aseguró.

No hay comentarios: