domingo, 26 de enero de 2014

Consejos para bajar de peso - Mujeres

En el campo de la actividad física existen muchos mitos e información difundida sobre la supuestas alternativas para bajar de peso con facilidad, pero estos tienen escasa o nula evidencia científica y lo único que hacen es engañar al interesado ya que según la Ana Belén Bowles, experta en actividad física, "no existe píldora ni aparato que consiga los beneficios del ejercicio hecho con esfuerzo y constancia". Por ello, damos a conocer los beneficios que tiene la actividad física en la salud, además de los errores más frecuentes que se dan en gimnasio y las maneras de evitarlo.

Errores comunes en las dietas. La mayoría de las personas cuando quieren bajar de peso, acuden a las famosas dietas hipocalóricas, caracterizadas por largos períodos de ayuno y privación de todo tipo de alimentos, especialmente carbohidratos y grasas. El problema es que en el afán de perder peso de esta manera, el cuerpo no solo pierde grasa, sino también tejido muscular, que conlleva la pérdida de energía y privación de nutrientes esenciales.

Errores frecuentes en el gimnasio. Ana Belén aseguró que el error más frecuentes por los jóvenes es el uso indiscriminado de las cargas en las máquinas y que ignoran el daño que pueden ocasionar a sus músculos y articulaciones si no lo realizan con una técnica correcta.

Otro error frecuente es el sobre-entrenamiento. En nuestro medio son muy pocas personas que van al gimnasio todo el año de forma disciplinada.

Para hacer ejercicios. Para evitar cualquier tipo de lesiones, es importante que las primeras 2 a 4 semanas sean destinadas al aprendizaje del uso de las máquinas y posteriormente a las técnicas de ejecución de los ejercicios. No se trata de ir al gimnasio y hacer ejercicios sin una guía. Todo lleva un proceso, incluso para bajar de peso. Estos consejos sobre las actividades físicas se darán a conocer en una conferencia gratuita el próximo sábado a las 17:00 en el club Gym Shop (calle La Paz, #464, 2do piso.


0 comentarios:

Archivo