Cogoteros en El Alto fueron liberados por Fiscal Susana Rodríguez

La fiscal de materia de la ciudad de El Alto, dependiente del ministerio Público de La Paz, Susana Rodríguez Soria fue destituida de su cargo por instrucción del Fiscal General del Estado por haber liberado a dos cogoteros que fueron filmados por cámaras de seguridad en la Ceja de la urbe alteña.

Este miércoles, el fiscal departamental de La Paz, José Ponce informó que este caso llegó a conocimiento del Fiscal General del Estado Ramiro Guerrero, quien instruyó la inmediata destitución. Además instruyó el inicio de proceso administrativo y penal en contra de la ahora ex representante del Ministerio Público.

“Este caso me llamó la atención, pese a esta situación, también ha sido de atención del fiscal general que ha tomado la decisión. Ha dispuesto la destitución de la fiscal, como primera medida. Segundo a dispuesto el inicio de un proceso administrativo y también a dispuesto el inicio de un proceso penal, estos procesos se han remitido de parte de esta fiscalía departamental a la Unidad de Análisis, a Inspectoría a efecto de que se cumpla las instrucciones que se han emitido”, declaró el fiscal departamental.

Ponce explicó que similares medidas se están adoptando en contra de algunos fiscales que no están cumpliendo sus funciones. Otro fiscal que supuestamente también cometió delito fue apartado de sus labores.

“No vamos a escatimar el esfuerzo del trabajo del Ministerio Público. El fiscal sabe que viene al Ministerio Público a prestar una labor de servicio, no a servirse de una institución, en eso somos clarísimos y saben todos los fiscales”, subrayó Ponce.

Los dos cogoteros fueron identificados por la Policía como: Víctor A. Q. y Jorge Q. V. Ambos, de acuerdo con una filmación de una cámara de seguridad ubicada en la Ceja, supuestamente acompañaban a una tercera persona ebria, a quien trasladaban sujetándola por los brazos, como si ésta los abrazara.

Pero cuando llegaron a la calle 1 de la avenida 6 de Marzo, cerca de la Pasarela del Arquitecto que está en construcción, lo arrinconaron a una pared y uno de ellos lo estranguló. Cuando la víctima cayó, uno de ellos le pateó varias veces en el cuerpo y la cabeza hasta dejarlo tendido.

Luego le robaron su billetera, su cinturón y celular, y se marcharon por un costado de la pasarela. El hecho ocurrió a las 03.00 del jueves 23 de este mes. Minutos después, se ve cómo ambas personas son detenidas por la Policía y conducidas a celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).

Radio Fides

No hay comentarios: