Choferes bloquearán Buses PumaKatari

La Paz, 13 de enero.- En un ampliado realizado este lunes, los choferes de la Federación Primero de Mayo en La Paz definieron que el próximo 20 de enero iniciarán marchas y bloqueos entre otras medidas en contra de la implementación de los buses municipales PumaKatari.

El dirigente Ismael Fernández indicó que en el ampliado realizado en horas de la tarde, se definió una lucha frontal a la que califican una “dictadura” del alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, que terminará mermando sus ingresos con la puesta en marcha de los buses.

“Vamos a salir al bloqueo de las mil esquinas, vamos a demostrarle al Alcalde que los transportistas nos somos 10 ni 20, somos alrededor de 20 mil transportistas los que vamos a salir a las calles y si no obtenemos respuestas a nuestro sector y la población, comenzamos un paro indefinido en conjunto”, dijo Fernández a la conclusión del ampliado.

Asimismo, los choferes determinaron desacatar las normas municipales, no obedecer la restricción vehicular, no pagar impuestos de los vehículos en La Paz, marcha de los conductores junto a sus familias y el paro de 24 horas hasta llegar al paro indefinido. Además se ha previsto invitar a la Confederación de Choferes de Bolivia para que declare enemigos del transporte a los diputados que traicionaros al gremio.

Las movilizaciones comenzarían el próximo lunes 20 con el bloqueo de las mil esquinas, según Fernández, quien agregó que los choferes “no conocemos si los buses Puma Katari tienen las condiciones técnicas para circular en nuestra ciudad por eso preguntamos a la autoridad que está buscando, si quiere hacer política o ir a las elecciones de 2014 o malgastar el dinero de nuestros impuestos”.

Oxígeno

No hay comentarios: