Chavo Salvatierra quiere ganar Dakar 2014

Colchani, BOLIVIA, 13 ene.- Entre las notas de 'Viva mi patria Bolivia', aplausos y el ondear de cientos de banderas nacionales, el motociclista Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra partió a las 06h34 en la octava etapa del Rally Dakar, iniciada en afueras de la localidad de Colchani, en Potosí,y prometió 'seguir acelerando' y dar 'el máximo esfuerzo' para terminar la prueba en la mejor posición posible.

"Ya le he dado todo (al pueblo boliviano), estamos en una posición realmente privilegiada, pero voy a seguir acelerando y dando mi máximo esfuerzo en lo que resta de la carrera", aseveró.

El emblemático piloto boliviano salió más animado que nunca, porque quedo contento por el apoyo expresado por sus compatriotas mediante aplausos, gritos de aliento y homenajes.

Salvatierra dijo que el único problema para su desempeño es el lodo provocado por la intensa lluvia registrada por la madrugada.

'Ojalá que no haya lluvias más adelante, parece que hay unas nubes muy oscuras, nos podrían mojar y hacer bastante frío', dijo.

El corredor dijo, sin embargo, que quedó fortalecido por la 'increíble' presencia de miles de personas que durmieron y caminaron durante varias horas cerca del punto de partida para esperarle y darle su aliento.

ABI

No hay comentarios: