Carlos Saucedo jugará en el Saprisa de Costa Rica

El delantero cruceño, Carlos Enrique Saucedo Urgel (34), mejor conocido como el “Caballo Saucedo” mejor conocido como Carlos Saucedo, viajará en los próximos días a Costa Rica para incorporarse al Saprissa de ese país.

Saucedo se confesó ante los micrófonos de FUTBOLMANIA muy feliz por esta nueva oportunidad que tiene para exportar su fútbol. NO obstante, agradeció el apoyo brindado por San José, Oruro que lo cobijó y donde pasó “su mejor momento”.

“Contento por esto que me está pasando, la verdad que se ha demostrado que nada es imposible que todo se puede conseguir, muchos pensaban que no podía salir otra vez al exterior pero queda demostrado que con esfuerzo y sacrificio se puede conseguir muchas cosas. Cuando uno trabaja con amor, cariño y mucha disciplina uno recibe su premio, quiero agradecer a la gente de Oruro a mis compañeros a los dirigentes, aquí viví cosas inolvidables y por eso me voy muy agradecido con toda la hinchada de San José” expresó.

A nivel nacional incursionó en los dos “grandes” de La Paz, Bolívar y The Strongest, además del cruceño Oriente Petrolero.

Se incorporó durante su carrera a equipos internacionales como Deportivo Quito (Ecuador) e Independiente Medellín (Colombia) y recientemente con el Deportivo Saprissa(Costa Rica).

Destacó su participación en el Club Aurora donde consiguió una importante cantidad de goles, antes de migrar a Colombia, hasta llegar a San José. Fue reconocido como el Goleador, con 17 goles, en el Torneo Clausura 2011-2012, además convirtió 23 goles en lo que va del Torneo Apertura 2012- 2013.

El 16 de octubre del 2012 logró formar parte del equipo titular del entrenador Xavier Azkargorta, marcando una tripleta en un partido de eliminatorias para el mundial Brasil 2014 contra Uruguay.

Entretanto, desde Costa Rica se supo que el Saprissa pagará una cláusula de salida de 35 mil dólares a San José de Bolivia, para firmar por tres torneos cortos al “romperredes” Saucedo.

El jerarca del equipo sudamericano, Freddy Fernández, confirmó que la ‘S’ tuvo que invertir este monto debido a que el delantero tenía contrato hasta el 2017, asimismo, en ese país se consideró que dicho monto será invertido “por un goleador de raza”.

Radio Fides

No hay comentarios: