Bolívar derrotó a Nacional Potosí por 2-1

Bolívar logró su objetivo de comenzar el torneo Clausura con una victoria y en este caso sobre Nacional Potosí, al cual derrotó por la cuenta de dos goles a uno, en un partido que tuvo dos tiempos claramente definidos.

La primera parte tuvo dinámica lo que representó un ida y vuelta, con una propuesta táctica que en ambos casos fue la misma: 1-3-5-2, lo que representó la apertura de espacios que se convirtieron en oportunidades de gol.

Así, a los ocho minutos, Callejón puso el uno a cero en una jugada que comenzó y terminó él. Sin embargo, un minuto más tarde, Vargas hizo el mejor gol de la tarde, sombrero mediante, para anotar el uno a uno.

El empate acicateó a los visitantes y Jiménez, varios minutos después, ejecutó una jugada que terminó con el balón dentro del arco de los celestes, pero el juez consideró que no había transpuesto toda su circunferencia, por lo que no subió al marcador.

A los 18 minutos, otra buena jugada de Callejón, la figura del encuentro, dejó al Conejo Arce cara a cara con el arquero, al que superó sin mayores problemas. El dos uno, terminó siendo el marcador final.

En el segundo periodo, salvo una que otra acción, se desarrolló a un ritmo más lento, que incluso provocó la desaprobación del púbico celeste.

Bolívar ganó por dos a uno, fue lo más importante, el resto, está para el análisis del nuevo entrenador y de los propios jugadores.

Erbol

No hay comentarios: