Alasitas 2014: Buses PumaKatari serán vendidos

El secretario ejecutivo de la Federación de Artesanos Expositores de la Feria de Alasita, Samuel Coaquira, dio a conocer que la principal novedad en la feria de la Alasita 2014 será la presentación de los buses Sariri y los PumaKatari.

Asimismo, el representante aseguró que las artesanías podrán ser encontradas en las diferentes zonas donde se realizará el evento a partir del 24 de enero próximo.

De acuerdo con el dirigente y además representante de la avenida La Paz, uno de los sectores donde se instalará la feria, muchos de los artesanos, especialmente fabricantes de este tipo de miniaturas en hojalata, decidieron presentar para este año estos dos vehículos, debido a que hicieron noticia ante la opinión pública en los últimos meses de la pasada gestión y los primeros días del presente año.

“Para nosotros las principales novedades que presentaremos son estos dos medios de transporte que en los últimos meses han generado y causado mucha polémica, debido al desacuerdo por parte de algunos sectores en su implementación y el consenso de otros en ambas ciudades, por lo que se ha decidido fabricar estos vehículos con aquellos artesanos que utilizan la hojalata”, manifestó el entrevistado.

Asimismo, Coaquira aseguró que en la feria de Alasita de la avenida La Paz, ubicada en el Distrito 6 de la urbe alteña, se presentarán más de 600 expositores distribuidos en nueve sectores fabricantes de estas miniaturas en diferentes rubros, como las alcancías, billetes, juegos populares, futbolines, plantas ornamentales y otros.

Según la tradición, la inauguración de la feria comenzará al mediodía del 24 de enero, con la presencia de varias de las autoridades del Municipio y dirigentes de las diferentes organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, actividad que tendrá una duración de 24 días, donde el último día, como es el domingo 16 de febrero se clausurará el evento con el remate correspondiente, donde los precios de todos los artículos que se han puesto a la venta bajan hasta en un 50 por ciento o se busca al mejor postor que los desee.

Los organizadores como dirigentes de la feria y el Municipio, acordaron que para el efecto se cerrará a la circulación vehicular desde la avenida Juan Pablo II, donde comienza la feria hasta la plaza La Paz, tal como fue en años anteriores, en los carriles de subida y bajada.

LANZAMIENTO

Por su parte, el jefe de la Unidad de Eventos de la Dirección de Cultura y Descolonización del Municipio, Ernesto Patty, confirmó que de manera oficial el lanzamiento de dicha feria para los tres sectores, como son Villa Dolores, Río Seco y la avenida La Paz, se realizará hoy en la Alcaldía Quemada, bajo un programa especial.

Patty recordó también que de forma paralela a las principales y a pedido de algunos artesanos, se realizarán otras ferias en distintas zonas, pero con la diferencia de que las mismas tendrán solamente duración de un solo día.

Para hoy, a partir de las 9:30 en el lanzamiento de la Alasita, también se efectuará la elección del principal personaje como es el Ekeko. El concurso tendrá representantes de las diferentes ferias para elegir el personaje más idóneo; cabe recordar que luego de conocerse al ganador estará presente en todas las actividades a la que asista el Alcalde alteño, especialmente el día de la inauguración, 24 de enero.

No hay comentarios: