Un día sin luz en El Alto

La Paz, 5 dic.- Las ciudades de La Paz y El Alto además de poblaciones del aérea rurales del departamento y también del Beni sufrieron un corte de energía eléctrica la tarde de este jueves que duró una hora y media. El apagón que se inició a las 15:15 horas y duró hasta las 16:45.

Según la Distribuidora De Electricidad La Paz (Delapaz), instancia estatal que administra este servicio desde marzo de este año, informó que se produjo una falla en una línea de alta tensión que va desde la subestación El Kenko de Alto Achachicala.

“Se ha identificado el lugar y se está investigando la causa de esa falla. Sabemos que hay una falla en esa línea de 115 mil voltios propiedad de la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (Cobee)”, afirmó el gerente general de Delapaz, René Ustariz

En el centro de la ciudad de La Paz, el corte provocó caos vehicular porque los semáforos dejaron de funcionar. Mientras en las puertas de las instituciones financieras de la avenida Camacho centenares de usuarios esperaban el retorno del servicio eléctrico para realizar transacciones.

En los edificios céntricos se generaron dificultades en los ascensores que en muchos casos se quedaron parados con personas adentro.

ANF

No hay comentarios: