The Strongest campeón 2013

La Paz.- The Strongest se coronó campeón del torneo Apertura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB) tras vencer a Real Potosí 3 a 0 en el Hernando Siles sumando 45 puntos. El torneo culminó con la derrota 1 x 0 de Bolívar en el Víctor Agustín Ugarte ante Nacional Potosí posibilitando el campeonato décimo primero del tigre en la historia liguera.

The Strongest celebró el título gracias a los goles de Bejarano en el minuto 40, Gabriel Ríos en el 76 y Jair Reinoso provocó el delirio de las tribunas en el minuto 81 que seguía pendiente de lo que hacía Bolívar en Potosí.

En la Villa Imperial Nacional logró su pase a la Copa Sudamericana y dejó sin un nuevo título a Bolívar al vencerlo 1 x 0 con gol de Iván Huayhuata para Nacional Potosí. La academia a pesar que dominó gran parte del partido mostró un esquema improductivo que derivó en la pérdida del campeonato a pesar que mantuvo la punta gran parte del torneo.

En Warnes, Universitario logró un importante empate 0x0 ante Sport Boys de Warnes que lo consolida como representante boliviano en la Copa Sudamericana.
Premios que obtiene The Strongest Campeón:

A la conclusión del torneo The Strongest obtiene un cupo en Copa Libertadores como Bolivia2. En tanto; Wilstermann, Nacional Potosí y Universitario son los clasificados para la Sudamericana.

El cupo de clasificados ya fue definido en el anterior torneo. Bolívar clasificó a la Libertadores directamente como Bolivia1, Oriente (Bolivia3) jugará la Pre Libertadores y San José obtuvo la clasificación a la Sudamericana.

No hay comentarios: