Santa Claus volando en trineo - Curiosidades

Medios británicos reflejan este jueves el curioso tuit del servicio de vigilancia aérea de la Policía (NPAS, ver debajo), que está equipado con cámaras que captan variaciones en las fuentes de calor y que en la noche de Navidad generaron una foto y sugirieron que se trataba de Santa Claus volando a través del cielo de Leicester al mando de sus populares renos.

El rumor surgió de la unidad Husbands Bosworth del NPAS, que durante la Nochebuena lanzó el mensaje junto con la imagen y generó el revuelo magnificado por la prensa. No era para menos, tratándose de una cuenta oficial de los servidores públicos británicos:

"Captamos una fuente de calor inusual en el último vuelo? ¿Santa? ¿Podría ser él?", se pregunta @NPAS:HusBos

El jefe de la policía de Leicester, Simon Cole, apoyó la difusión explicando que en realidad creía firmemente que se trataba de un OVNI, y que, por lo tanto, además se trataba de un objeto potencialmente peligroso. Por eso valoró el trabajo de sus oficiales en otro tuit: "Qué gran foto de la fuente de calor. Gracias por darte una vuelta #Santa".

Sin embargo, fueron los mismos oficiales los que luego confirmaron que se trató de una imagen creada en Photoshop para divertirse: los oficiales de la policía, después de brindar, se había tomado un momento de descanso para elaborar la broma digital.

No hay comentarios: