Organizan campaña gratuita de asistencia y asesoramiento legal sobre Derecho Propietario en El Alto

Con el objetivo de socializar los objetivos, alcances y resultados de la Ley de Regularización del Derecho Propietario, el Concejo Municipal de El Alto en coordinación con la Central Obrera Regional (COR) y PROJUSTICIA El Alto; organizan la “Campaña Gratuita de Asistencia y Asesoramiento Legal Sobre Derecho Propietario”, evento que se desarrollará el próximo 09 de diciembre en instalaciones del Teatro Raúl Salmon de la Barra de la ciudad de El Alto.

La constante desinformación entre los propietarios de bienes inmuebles de la ciudad de El Alto llevó al Concejo Municipal, la Central Obrera Regional y Projusticia El Alto a organizar la “II Campaña Gratuita de Asistencia y Asesoramiento Legal Sobre Derecho Propietario”, que pretende congregar a decenas de presidentes de juntas vecinales, vecinos de base, instituciones y organizaciones sociales representativas de esta urbe.

La información fue confirmada por el Concejal Secretario del legislativo edil, Walter Alborta, quien a tiempo de lamentar el desconocimiento de la población sobre esta normativa legal expresó su satisfacción por emprender un evento de esta naturaleza, cuyo objetivo es socializar los alcances, objetivos y resultados de la Ley de Regularización del Derecho Propietario.

“Necesitamos que la población alteña conozca sobre la necesidad de contar con documentos que le garanticen la protección de su derecho propietario, lamentablemente la mayoría de la gente se abstiene de realizar los actos jurídicos necesarios para protegerla”, expresó.

Según la autoridad del legislativo edil, el evento está destinado aquellas personas que buscan acogerse a la Ley de Regularización de Derecho Propietario sobre bienes inmuebles y, de esta manera, sanear legal y técnicamente el derecho propietario de su vivienda.

Aadelantó que del evento participaran, en calidad de panelistas, personal del Programa de Regularización del Derecho Propietario (PROREVI) dependiente del Ministerio de Obras Públicas, funcionarios de Derechos Reales y la Dirección de Catastro del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

El evento se realiza en el marco de la Ley de Regularización del Derecho Propietario sobre bienes inmuebles y en apego a la Constitución Política del Estado que en su artículo 19 garantiza el acceso a vivienda y señala “toda persona tiene derecho a un hábitat y vivienda adecuada, que dignifiquen la vida familiar y comunitaria”.

Puntos de atención

Por su parte, el Director Ejecutivo de Projusticia El Alto, Marco Vasquez, aseguró que tras la realización de una exhaustiva explicación sobre los alcances y objetivos de la Ley 247, se habilitarán seis puntos de atención que brindarán asistencia y asesoramiento legal, sobre esta normativa legal, cuya vigencia es de sólo dos años.

“Si bien la mayoría de la población cuenta con una casita, los dueños de las viviendas no cuentan con su documentación en orden, muchas veces el vecino alteño se conforma con una simple minuta de compra y venta; y no garantizan su derecho propietario. La indocumentación de la propiedad impide la disposición del bien, ya sea para vender, heredar, hipotecar, etc” precisó.

Sin costo

Alborta afirmo que el ingreso a la “Campaña Gratuita de Asistencia y Asesoramiento Legal Sobre Derecho Propietario”, no tendrá costo alguno y adelantó que estará abierto a todo el público.

Projusticia El Alto

No hay comentarios: