Leopoldo Ibarra quiere llegar al Consejo de Administración de COTEL

Los socios de la Cooperativa de Teléfonos “COTEL” La Paz, elegirán el próximo domingo 15 de diciembre a sus nuevos representantes. Entre los candidatos se hallan tres periodistas de El Alto. Leopoldo Ibarra, José Luis Machicado y Tito Escobar, quieren llegar a la presidencia del Consejo de Administración y Vigilancia.

De profesión periodista

Leopoldo Ibarra, polifacético periodista admite ser acérrimo enemigo de las logias politiqueras y propone expandir los servicios de COTEL con la premisa de luchar radicalmente contra la corrupción. Plantea la capacitación técnica de los recursos humanos con el propósito de expandir los servicios de TV cable, internet y telefonía móvil. El candidato a COTEL realiza campaña regalando volantes de color amarillo que significan transparencia.

“El 15 de noviembre de 2011 han intentado matarme por denunciar hechos de corrupción en El Alto”, “la situación de COTEL es deplorable, en tal sentido me comprometo a rebajarme el sueldo”, “nuestra cooperativa factura cada día un millón de bolivianos por telefonía fija, internet y televisión por cable”, precisó Ibarra.

“Nuestra principal tarea consistirá en transparentar las políticas de la cooperativa a través de la sistematización y difusión permanente de las actividades de COTEL”, “ampliaremos la televisión por cable e internet ilimitado, migraremos de la telefónica fija a la móvil”, “instalaremos cámaras de vigilancia en las instituciones publicas para combatir la inseguridad ciudadana y reducir los índices de delincuencia con precios accesibles a la economía popular”, argumentó.

“Restauraremos el bono de sepelio para todos los socios de COTEL, para que el titular de la línea telefónica pueda utilizar un recurso económico para enmendar los pagos económicos a la funeraria, cementerio y su posterior entierro”, indicó Ibarra.

“COTEL La Paz es una mina de oro, los exconsejeros de Administración y Vigilancia han incurrido en adjudicaciones amañadas, nepotismo, negociados millonarios, adquisiciones con sobreprecios elevadísimos de millones de dólares”, denunció.

“Estoy postulando por la circunscripción 5. El Alto, Viacha y Achocalla, estoy designado en la papeleta de sufragio número 6, voten por un hombre consecuente con sus ideales”, concluyó.

Leopoldo Ibarra, ¿Quién es?

Candidato al Consejo de Administración de COTEL por la Circunscripción 5. Ubicación en la papeleta de sufragio numero 6. Vecino de la ciudad de El Alto. Nació el 7 de marzo de 1963, en los centros mineros de Potosí. Trabajo como reportero en Radio Emisoras Mineras. Jefe de Prensa de Radio Altiplano de La Paz. Corresponsal de Radio Fides. Conductor de revistas informativas en canales de La Paz y El Alto. El año 2010 encabezó la huelga de hambre en defensa de la libertad de expresión, prensa e información. En octubre de 2010 participó de la marcha de Oruro a La Paz, en defensa de la libertad de expresión. Defensor vigoroso de los Derechos Humanos y de los derechos de los socios de la Cooperativa de COTEL.

Texto y fotos: Alberto Medrano
Contactos: medranoprensa@gmail.com




No hay comentarios: