Consejos para tener una mirada seductora y atractiva - Mujeres

Lograr pestañas sexy no es complicado y son un signo de femineidad. Ellas cumplen un rol muy importante como barrera de protección de los ojos para que no ingresen partículas que los pueden llegar a dañar. Al igual que el cabello, el maltrato las puede volver quebradizas o incluso caerse.

Hay gran variedad de productos para embellecer, acondicionar o estimular el crecimiento de las pestañas. Para preservarlas, no hay que restregarse demasiado los ojos y se debe recordar remover el maquillaje antes de acostarse. Es importante renovar los cosméticos a menudo para evitar la contaminación con gérmenes, y acondicionar las pestañas cada noche con algún aceite para el cuidado de la piel, que sellará su humedad natural.

Entre los tratamientos de belleza, existen las extensiones, que se adhieren a las propias, los rizadores que les dan curvatura, la tintura y permanente para agregan forma y color y las máscaras para conseguir color, forma y volumen.

Párpados suaves

Cuando los párpados se hinchan hacen que los ojos se vean cansados. Pueden estar indicando algún desequilibrio como retención de líquidos, afecciones en el aparato digestivo o una situación de estrés. Hay que descartar la blefaritis, una enfermedad en la base de implantación de las pestañas que requiere un tratamiento indicado por un oftalmólogo. Otros motivos que suelen provocan inflamación en los párpados pueden ser muchas horas de lectura, mala alimentación, sequedad ocular, alergias y el más común: el llanto.

Hay recetas caseras para refrescar los párpados y bajar la inflamación, como las compresas con infusiones frías o vegetales (papa, pepino o tomate). También se puede aplicar un antifaz de gel frío, especial para este tipo de síntomas, o intentar mantener la cabeza elevada con una almohada adicional al descansar, para favorecer la circulación.

Algunos médicos y terapeutas aconsejan realizar ejercicios para movilizar los ojos y la zona de los párpados y estimular la circulación. Los especialistas sostienen que la edad provoca reducción en la producción de lágrimas, que produce sequedad ocular, una de las causas de la hinchazón en los párpados.

Mirada sin ojeras

Varias causas pueden provocar esas indeseables marcas oscuras debajo de los ojos que pueden llegar a denotar cansancio o envejecimiento. La alergia, la falta de sueño y el exceso de exposición al sol son algunas de ellas, y también afecciones como la dermatitis atópica o eczema que pueden provocar inflamación en esta zona.

Algunas veces estas manchas pueden provenir de irregularidades en la pigmentación, especialmente en personas de origen asiático o afroamericano; en muchas personas suelen ser hereditarias o estar relacionadas con hábitos como el cigarrillo y el alcohol o situaciones de estrés.

Para combatir esas manchas es indispensable dormir ocho horas diarias y tratar de elevar la cabeza con una almohada adicional para favorecer el drenaje de líquidos en la zona del rostro. Otros recursos de mucha utilidad son llevar una dieta sana y rica en vitaminas y antioxidantes, aplicar compresas frías para desinflamar la zona y ser constantes con el uso de protector solar.

A medida que la piel envejece, ésta se debilita y va perdiendo grasa y colágeno; los vasos sanguíneos adquieren un tono más intenso y suelen dar una apariencia morada en la zona inferior de los ojos, dando como resultado unas ojeras de tinte violáceo. En todos estos casos la cosmetología nos puede asistir con el uso de un tapaojeras o corrector cremoso, que debe ser un tono levemente más claro que el de la piel.

Los expertos de la Clínica Mayo recomiendan que si la decoloración, la inflamación y las ojeras aparecen en forma más evidente en un solo ojo o empeoran notablemente con el tiempo, es hora de consultar con un especialista.

No hay comentarios: