Consejos para prevenir el efecto retardado - Hombres

Cuántos problemas "de cama" afectan a las parejas. Tanto hombres como mujeres tienen dificultades para vivir en plenitud su relación. Sin embargo, entre estas afecciones, existe una que realmente preocupa al género masculino, se trata del orgasmo inhibido. Este mal ocurre cuando el hombre no logra eyacular durante la intimidad o tarda entre 30 a 45 minutos. Los efectos pueden tener causas físicas y psicológicas. El urólogo, José Fernando Antelo, señaló que esta situación puede tener una serie de consecuencias, por ello es importante consultar con un especialista.

Problemas físicos. Los factores físicos que pueden provocar una eyaculación retardada son infecciones urinarias o de la próstata, diabetes, uso de medicamentos (como Prozac, Melaril y guanetidina), trauma en los nervios pélvicos, bloqueo de los conductos por donde pasa el semen, abuso de alcohol y drogas, enfatizó Antelo.

Psicológicos. Las causas psicológicas que pueden intervenir en un orgasmo inhibido son la falta de atracción o problemas de pareja, ansiedad, estrés, fatiga o condicionamiento provocado por un hábito de masturbación inusual, son algunos de los problemas que afectan al hombre al momento de terminar en el acto sexual, expresó la psicoanalista y sexóloga, Liliana Zabala.

Infertilidad. Si bien la eyaculación retardada no interfiere con la capacidad para tener una erección o para lograr un orgasmo, puede causar infertilidad debido a que el semen no puede ser capaz de fecundar. La duración y el tratamiento de este problema dependen de la causa. La mayoría no necesita tratamiento específico pero, en todos los casos debe asistir al especialista, puntualizó Herrera.

Algunos tips. Antes de sostener una relación sexual, es recomendable que el hombre se relaje. Para la experta, la excitación es producto de la fricción y fantasía. Los hombres que padecen esta afección suelen necesitar una chispa de novedad para poder llegar al orgasmo.

No hay comentarios: