Consejos para correr - Mujeres

Desde famosos diseñadores como Jhon Galliano, modelos como la top Gisele Bündchen y celebridades como Kim Kardashian, Gwyneth Paltrow, Tobey Maguire y Jared Leto, practican la actividad física del momento, running.

El objetivo principal. Este deporte como su nombre lo dice consiste en correr, pero la característica principal es recorrer grandes distancias ya sean de 5, 10 ó 15 kilómetros. Todo dependerá de la resistencia de la persona. Jesús Cabrera, especialista en actividad física, comentó que es mejor si se realiza acompañado, porque así uno puede motivarse más y recorrer una larga distancia sin darse cuenta.

Mantener el ritmo. Un aspecto muy importante que todas las personas deben tomar en cuenta por salud y recuperación física es controlar el tiempo, indicó Cabrera. Por ejemplo, si el objetivo es correr una hora hay que dividir cuatro tiempos de 15 minutos por 5 de descanso. “Cuando se habla de descanso no se refiere a sentarse y dejar de correr, en realidad se debe seguir caminando y mantener ese ritmo por ese momento y nuevamente comenzar”, dijo el especialista.

Previo a la rutina. Pero antes de empezar, tiene que realizar un precalentamiento para evitar las famosas macurcas, afirmó Cabrera. Por ello, se inicia calentando el tren inferior y superior con ejercicios de flexibilidad de hombros, cintura y rodillas. “Es importante hacer los movimientos de todas las articulaciones y el calentamiento trotando unos 10 minutos para luego hacer el estiramiento de los músculos”, dijo.

Contribuye al bienestar físico y mental. Entre los principales beneficios el profesional destacó que se adquiere resistencia, ayuda al ritmo cardíaco y a la pérdida de peso ya que se queman muchas calorías y también contribuye a la reducción de los niveles de estrés. Para las personas que tienen sobrepeso, pueden alternar con una rutina de ejercicios en el gimnasio para tonificar los músculos.

Recomendaciones. Por último entre las recomendaciones para hacer esta clase de actividad, Cabrera puntualizó llevar una indumentaria ligera, zapatos deportivos e hidratarse con agua natural. Asimismo, resaltó evitar correr en altas horas de sol porque puede provocar problemas de insolación y fatiga.

No hay comentarios: