Brasil 2014: Sorteo Final para Mundial de fútbol

Este viernes se desarrolló el sorteo final que develó la formación de los ocho grupos con los que comenzará la acción en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Brasil, como país anfitrión, y Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España, Suiza y Uruguay se constituyen en cabezas de serie como las selecciones con mejor posición en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola del mes de octubre de 2013.

El evento tuvo lugar en Costa do Sauípe, situado en Costa dos Coqueiros, un lugar privilegiado en el litoral del estado de Bahía, a 76 kilómetros al norte de su capital, Salvador.

Tras el sorteo que estuvo a cargo del Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, y unos asistentes “de lujo”, entre ellos, Alcides Ghiggia, Geoff Hurst, Cafu, Fabio Cannavaro, Mario Kempes, Fernando Hierro, el francés Zinedine Zidane y el alemán Lothar Matthaeus, se despejaron todas las dudas tanto de aficionados del fútbol como de los seleccionados.

En ese marco, Brasil, quedó como líder del grupo A, mismo que se halla conformado por las selecciones de Croacia, México y Camerún.

España es cabeza del grupo B, formado por Holanda, Chile y Australia. Entretanto, el grupo C lo encabeza Colombia y la acompañan Grecia, Costa Marfil y Japón. El Grupo D está compuesto por Uruguay, como jefe; Costa Rica, Inglaterra e Italia.

Suiza está a la cabeza del grupo E y deberá compartir esta serie con Ecuador, Francia y Honduras. El grupo F posee la jefatura de Argentina y está conformado por Bosnia, Irán y Nigeria. Alemania, por su parte, está a la cabeza del grupo G y estará acompañado por Portugal, Ghana y Estados Unidos (EE. UU.). Finalmente, el grupo H lo liderará Bélgica y lo acompañarán Argelia, Rusia y Corea del Sur.

El mundial de fútbol Brasil 2014 se desarrollará del 12 de junio al 13 de julio. Tras el sorteo, los ojos del mundo se vuelcan sobre los 32 finalistas que se disputaran el campeonato mundial en 2014. Brasil, equipo anfitrión y Croacia disputarán el partido inaugural de la fase final del Mundial, conforme el sorteo celebrado hoy. El choque se jugará el 12 de junio en Sao Paulo a partir de las 20.00 horas (GMT).

La anterior copa del mundo de la FIFA se desarrolló en Sudáfrica. La FIFA World Cup South Africa 2010 (en inglés) fue la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. La competición se celebró entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010. España se llevó el primer título.

Radio Fides

No hay comentarios: