Aunarán esfuerzos por incrementar en número de beneficiarios de la ley de regularización del Derecho Propietario

El Programa de Regularización de Derecho Propietario (PROREVI), el Concejo Municipal de El Alto, Derechos Reales y Projusticia El Alto se comprometieron a trabajar de manera coordinada y extremar esfuerzos para incrementar el universo de beneficiarios de la Ley de Regularización de Derecho Propietario.

La “Campaña Gratuita de Asistencia y Asesoramiento Legal Sobre Derecho Propietario”, realizado por el Concejo Municipal y Projusticia El Alto con el objetivo de socializar los objetivos, alcances y resultados de la Ley de Regularización de Derecho Propietario logró congregar a cientos de presidentes de juntas vecinales, vecinos de base, instituciones y organizaciones sociales representativas de esta urbe.

La “Campaña Gratuita de Asistencia y Asesoramiento Legal Sobre Derecho Propietario” se desarrolló en instalaciones del Teatro Raúl Salmon de la Barra de la ciudad de El Alto y fue organizado tras identificar una serie de anormalidades en lo referido a la realización de trámites de propiedad, particularmente tras la promulgación de la Ley de Regularización de Derecho Propietario, que develó la existencia de un gran número de vecinos sin documentación legal sobre sus bienes inmuebles.
Del evento participaron Miguel Berrios y Zulema Mérida en representación del Programa de Regularización del Derecho Propietario (PROREVI), Porfirio Cusi en calidad de Registrador de Derechos Reales, autoridades municipales y dirigentes vecinales quienes tras la realización del evento se comprometieron a trabajar de manera coordinada para incrementar el número de beneficiarios de esta normativas legal, informó Walter Alborta, concejal auspiciador del evento.

Señaló que la población alteña necesita conocer la importancia de contar con documentos que le garanticen la protección de su derecho propietario, puesto que la mayoría de la gente se abstiene de realizar los actos jurídicos necesarios para protegerla, lamentó.

“Si bien la mayoría de la población cuenta con una casita, estos no cuentan con la documentación en orden, teniendo como único documento una simple minuta de compra y venta. La indocumentación de la propiedad impide la disposición del bien, ya sea para vender, heredar, hipotecar, etc” precisó.
A su turno, Erick Montoya representante de Projusticia El Alto manifestó que el evento estuvo destinado aquellas personas que buscan acogerse a la Ley de Regularización de Derecho Propietario sobre bienes inmuebles y, de esta manera, sanear legal y técnicamente el derecho propietario de su vivienda.

El evento se realizó en el marco de la Ley de Regularización del Derecho Propietario sobre bienes inmuebles y en apego a la Constitución Política del Estado que en su artículo 19 garantiza el acceso a vivienda y señala “toda persona tiene derecho a un hábitat y vivienda adecuada, que dignifiquen la vida familiar y comunitaria”.

Atención legal gratuita

Tras la realización de la “Campaña Gratuita de Asistencia y Asesoramiento Legal Sobre Derecho Propietario”, Projusticia El Alto habilitó cinco puntos de atención presididos por asesores legales que brindaron asistencia y asesoramiento legal, sobre esta normativa legal, cuya vigencia es de sólo dos años.

Finalmente Montoya invitó a las personas interesadas en sanear su documentación legal y técnica a visitar las oficinas de Projusticia El Alto ubicadas en las oficinas del Ceibo, lado SERECI o llamar al teléfono 2842278.

Projusticia El Alto

No hay comentarios: