Waldo Albarracín rumbo a la segunda vuelta - Elecciones UMSA

Los resultados preliminares de la votación en las elecciones a rector de la Universidad Mayor de San Andrés, posicionan al frente “Unidad Universitaria” como vencedor de las elecciones a rectorado con un 42.51%.

Sin embargo, el Comité Electoral informó los candidatos Waldo Albarracín, de Unidad Universitaria, y Óscar Heredia, de Todo cambia Todo, se enfrentarán en una segunda vuelta el 26 de noviembre, ya que el primer frente no logro el 50% más uno.

En segundo lugar, según los resultados, lo obtuvo el candidato de “Todo Cambia Todo”, Lic. Oscar Heredia con un 28.19%, en tercer puesto Mario Terán del frente “Todos x la U” con el 17.73% y con un 8.21% Juan David Castillo del frente “Juntos por la Umsa”.

Los datos disgregados de la votacion, del martes 20, señalan que “Unidad Universitaria”, con Waldo Albarracín a Rector y Alberto Quevedo como vicerrector tuvo un total de 682 votos de docentes y de 14. 132 estudiantes.

El frente “Todo Cambia Todo” con Oscar Heredia para Rector y Rose Mary Rocha como Vicerrectora tuvo 458 votos de docentes y 9.258 estudiantes.

“Todos x la U” con Mario Terán a Rector y Javier Peñaranda a Vicerrector 308 votos de docentes y 5.421 de estudiantes. Finalmente 123 docentes y 2.904 estudiantes votaron por la formula “Juntos por la Umsa” de Juan David Castillo a Rector y Juan Carlos Sánchez a Vicerrector.

Omar Navia, presidente del Comité Electoral informó que 73.620 estudiantes universitarios y 1.775 docentes estaban habilitados para depositar su voto en las elecciones de la “universidad más importante del país”.

Radio Fides

No hay comentarios: