Universidades usarán plata del IDH para pagar doble aguinaldo

El secretario nacional del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Eduardo Cortez, abrió hoy la posibilidad de usar los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para cubrir la disposición de doble aguinaldo impuesta mediante un Decreto Supremo por el gobierno de Evo Morales.

“Desde nuestro punto de vista, habría dos alternativas para cumplir con el doble aguinaldo, pero hay que ver si es que está contemplada (alguna especificación) en el Decreto. La primera es que nos asignen un presupuesto adicional para cubrir esto o caso contrario nos permitan utilizar parte de los recursos del IDH, que es donde sí tenemos saldos suficientes para reforzar el grupo diez mil”, sostuvo.

Sin embargo, Cortez aseguró que la medida impuesta por el Gobierno es “sumamente beneficiosa” para todos los trabajadores en el país, porque generará un mayor movimiento económico.

Mientras, los empresarios rechazaron el doble aguinaldo porque consideran que es atentatorio –principalmente– para las pequeñas empresas, que no tienen un buen sustento económico como para cubrir la determinación del Ejecutivo.

Erbol

No hay comentarios: