Universidad Unión Bolivariana titula a nuevos profesionales

Con sorpresa, la primera titulada de la Universidad Unión Bolivariana recibió hace tres meses la oferta de formar parte de esta institución en la Dirección de Bienestar Estudiantil. Lucero Gallardo Cuevas ingresó a la UB en 2005, egresando en 2009 y preparando su trabajo de grado en 2011 con la tutoría del entonces rector Gonzalo Sánchez Almanza.

“En agosto di mi primera pre-defensa y en febrero de 2012 aprobé y en noviembre di la otra defensa con la que logré el título”, explica la profesional titulada de Ciencias de la Educación.

“Fue siempre mi vocación, la enseñanza. Antes estudié Enfermería y luego me di cuenta que me gustaba la educación; en salud daba charlas a madres de familia y es por eso que me gustó y descubrí mi vocación”, recuerda.

Gallardo conoció la institución por medio de la televisión, ya que la red de universidades de la que es parte esta engrudad cuenta con un canal UHF, pero faltaba verificar la legalidad de la UB, porque como muchos estudiantes no quería ser engañada con entidades falsas o que trabajan en El Alto de forma irregular. “Luego me dirigí al Ministerio de Educación y pedí información y verifiqué que estaba legalmente registrada”.

“Planeó crear una fundación para dar enseñanza y trabajar con niños de la calle y niños huérfanos, esa sería mi aporte a la sociedad y mi gran labor”, proyecta Gallardo desde su escritorio, donde ahora recibe a los nuevos estudiantes de la universidad que llegan para hablar de sus problemas o reclamar por la falta de algún docente, situación que es coordinada con la actual rectora a.i. Erika Molina y la directora de Investigación, Nilsa Romero.

El Diario y Radio UB

No hay comentarios: