Sátelite Túpac Katari será lanzado el 13h12 el 20 de diciembre

La Paz, 22 nov.- El Gobierno confirmó que el lanzamiento del satélite Túpac Katari, desde China, será el 20 de diciembre de este año a las 13:12 hora de Bolivia, si no ocurre algún fenómeno atmosférico excepcional.

La Agencia Boliviana Espacial (ABE) hace los preparativos para operar el moderno equipo desde las estaciones terrenas de la ciudad de El Alto y Santa Cruz, una vez que se encuentre en órbita espacial.

Satélite Túpac Katari

Satélite Túpac Katari
“El lanzamiento está previsto para el 20 de diciembre de este año a las 13 y doce minutos, si las condiciones atmosféricas son las adecuadas, si no hay una lluvia de meteoritos o algo extraordinario, exactamente se lanzará a esa hora, y es hora boliviana”, remarcó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, según la Red ATB.

Este satélite es de telecomunicaciones, por lo que permitirá a la población boliviana, en particular a las comunidades rurales, ingresar en la era digital mediante la profundización en el uso del internet, televisión digital, telefonía móvil y otros.

En este marco, Sánchez anunció que el Gobierno ya trabaja en el proyecto de diseño y construcción de un segundo satélite boliviano, esta vez de prospección.

“Ya está en el POA (Plan Operativo Anual) para 2014 de la Agencia Boliviana Espacial”, manifestó.

El satélite Túpac Katari también beneficiará a sectores de salud, educación y seguridad.

Cambio

No hay comentarios: