lunes, 25 de noviembre de 2013

Reos de San Pedro en el ojo de la tormenta

Internos del penal de San Pedro se manifestaron en emergencia debido al presunto asesinato de uno de sus compañeros la pasada semana.

La mañana de hoy, los reclusos protagonizaron una protesta lanzando objetos desde el interior del recinto carcelario hacia los uniformados encargados de la seguridad en las afueras.

El sábado 23 de noviembre por la madrugada, fue encontrado sin vida el recluso Elías Apaza Mamani, presunta víctima de un asesinato, el grueso de los reos identificó a 4 personas presuntos autores y demandan su traslado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

El director general de Seguridad Penitenciaria, coronel Fredy Villarroel informó que la protesta, intento de motín fue controlado y que el caso del presunto asesinato está siendo investigado por la división homicidios de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen FELCC de La Paz.

Los familiares del infortunado denunciaron a Radio Fides que la víctima presentaba hematomas producto de golpes en el rostro y cuerpo y que el hecho fue premeditado.

“El jueves mi mamá vino a visitarlo y vio que dos policías se lo llevaron a empujones donde revisan a los varones, a mi mamá le cobraron bs 35 si quería ver a mi hermano pero mi mamá solo tenía bs 10”, expresó la hermana de la víctima.

Radio Fides

0 comentarios:

Archivo