Reos de San Pedro en el ojo de la tormenta

Internos del penal de San Pedro se manifestaron en emergencia debido al presunto asesinato de uno de sus compaƱeros la pasada semana.

La maƱana de hoy, los reclusos protagonizaron una protesta lanzando objetos desde el interior del recinto carcelario hacia los uniformados encargados de la seguridad en las afueras.

El sĆ”bado 23 de noviembre por la madrugada, fue encontrado sin vida el recluso ElĆ­as Apaza Mamani, presunta vĆ­ctima de un asesinato, el grueso de los reos identificĆ³ a 4 personas presuntos autores y demandan su traslado al penal de mĆ”xima seguridad de Chonchocoro.

El director general de Seguridad Penitenciaria, coronel Fredy Villarroel informĆ³ que la protesta, intento de motĆ­n fue controlado y que el caso del presunto asesinato estĆ” siendo investigado por la divisiĆ³n homicidios de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen FELCC de La Paz.

Los familiares del infortunado denunciaron a Radio Fides que la vĆ­ctima presentaba hematomas producto de golpes en el rostro y cuerpo y que el hecho fue premeditado.

“El jueves mi mamĆ” vino a visitarlo y vio que dos policĆ­as se lo llevaron a empujones donde revisan a los varones, a mi mamĆ” le cobraron bs 35 si querĆ­a ver a mi hermano pero mi mamĆ” solo tenĆ­a bs 10”, expresĆ³ la hermana de la vĆ­ctima.

Radio Fides

No hay comentarios: