Receta para cocinar chicharrón de lagarto - Comidas

Para todos los residentes benianos y para los que gustan de sus comidas típicas, hoy te presentamos un delicioso platillo originario de esta región. Nos adelantamos a las celebraciones por el 18 de noviembre, fundación del departamento del Beni y le explicamos cómo preparar un delicioso chicharrón de cola de lagarto, al mejor estilo del restaurante El Aljibe y con el asesoramiento de su chef, Javier Libera.

Propiedades. Esta carne se destaca por su buena consistencia, su aroma delicado, su sabor no muy común y aspecto similar al pescado. El lagarto es considerado como una delicia desde la cabeza a la cola, debido a que su carne contienen proteínas y aminoácidos de alta calidad, ácidos grasos no saturados, vitaminas y varios elementos que el cuerpo necesita.

Secreto para descongelar. La carne de lagarto es traída del departamento del Beni, por ello necesita estar congelada para ser transportada a su destino. Cuando se procede a utilizar la carne, debe ser descongelada con refrigeración, eso quiere decir que se debe sacar del freezer y descongelar en la heladera una noche antes, para luego utilizarlo en diferentes comidas.

Para acompañar. Para acompañar este delicioso platillo se puede servir con un delicioso batido de tamarindo, y para las personas que gustan de algo más fuerte, puede ser una cerveza.

Receta

Ingredientes
5 Personas
• 1 Kilo de cola de lagarto
• 1 taza de harina
• 1/2 cucharilla de comino y pimienta
• Sal a gusto
• Aceite, la cantidad necesaria
. 1/2 kilo de arroz
. Yuca

Preparación
Para la preparación de este delicioso platillo, primeramente se debe descongelar la carne una noche antes, luego cortar en trozos, el tamaño deseado, una vez se tiene cortado la carne se debe condimentar con sal, comino y pimienta, si gustan esta preparación la pueden dejar reposar por algunas horas. Después del condimentado se debe rebozar con harina para luego freírlos. El tiempo de cocción dependerá del color que se lo desee, ya sea bien crocante o suave y tierno.

El arroz para la guarnición debe ser blanco y puede acompañarse de yucas cocidas.

No hay comentarios: