Rebeca Delgado y Adriana Gil posibles candidatas a la Vicepresidencia del MSM

La Paz, 12 de octubre.- El Movimiento Sin Miedo (MSM) ha iniciado conversaciones con la diputada Rebeca Delgado y la legisladora Adriana Gil para abordar un posible acuerdo que permita incluirlas en el proyecto de los Sin Miedo y eventualmente proclamar a una de ellas como candidata a la Vicepresidencia del Estado Plurinacional.

El vocero de los Sin Miedo, Edwin Herrera, aseguró que hasta el momento se conversó con ambas líderes y que el tema aún se encuentra en análisis. “Hay conversaciones de Adriana Gil, con Rebeca Delgado con otras líderes políticas, todo está en función de cuál es el perfil que va a complementar la figura de Juan del Granado”, explicó Herrera.

El lunes, el congreso ordinario del Movimiento Sin Miedo decidió por unanimidad la proclamación de su líder, Juan del Granado, como candidato a las próximas elecciones generales.

Sin embargo, se dejó para después la designación de quién ocuparía la candidatura a la Vicepresidencia. Herrera explicó que en las filas de los Sin Miedo se busca que sea una candidata del oriente boliviano y representante de la juventud.

Rebeca Delgado es diputada por el MAS en Cochabamba. Fue presidenta de la Cámara de Diputados y una de las más cercanas al presidente Evo Morales. Ahora lidera la corriente de los librepensantes. Adriana Gil es diputado por Convergencia Nacional, de Santa Cruz y ha expresado en más de una oportunidad su pretensión de llegar a la Presidencia.

Oxígeno

No hay comentarios: