Potosí vive paro cívico

Desde las 9 de la mañana de hoy comenzó a sentirse el paro cívico definido por el Comité Cívico de esta ciudad (CONCIPO) y las principales calles, comercios y mercados acataron la medida hasta el mediodía.

Según constataron periodistas del grupo Fides en la capital potosina, la medida de presión se desarrolló con relativa contundencia, ya que en los sectores periféricos y periurbanas aún existe cierta actividad como la minería y circulación de algunos motorizados.

Marco Antonio Pumari vicepresidente de CONCIPO aseguró que al final del día realizaran una evaluación de la medida y ratificó que el departamento requiere obras de impacto y de desarrollo y no solo obras pequeñas, sin embargo que no están cerrados al diálogo con el Gobierno.

Jhonny Llally, presidente del Comité Cívico, en contacto con Radio Fides, ratificó las demandas de la población, motivo de la medida de presión y recordó las promesas incumplidas por parte del gobierno.

Hemos firmado un acuerdo para una tener una fábrica de cemento, para preservar el cerro rico de Potosí, para que haya solución al tema limítrofe entre con Oruro, hemos firmado para tener un aeropuerto internacional, para tener una planta metalúrgica de Karachipampa y que funcione (…)”, expresó el dirigente.

Así mismo refirió que los recursos económicos comprometidos a Potosí por parte del gobierno no se advierten y al contrario se comprueba que no existe dicha inversión.

Según constató periodistas del grupo Fides en la capital potosina, la medida de presión se desarrolló con relativa contundencia, ya que en los sectores periféricos y periurbanas aún existe cierta actividad como la minería y circulación de algunos motorizados.

Radio Fides

No hay comentarios: