miércoles, 6 de noviembre de 2013

Oriente Petrolero quiere derrotar a Universitario

Universitario y Oriente Petrolero se vuelven a encontrar hoy (20:00) las caras en el estadio Patria con la idea de meterse en los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana 2014, porque sus aspiraciones de llegar al título son lejanas por la diferencia que existe con Bolívar, líder del campeonato Apertura, con 27 puntos. Para los albiverdes el desafío es lograr su primera victoria fuera de casa, en este torneo, porque no ha logrado ese objetivo en sus seis anteriores salidas, aunque sí pudo lograr dos empates, coincidentemente con los cuadros de Potosí, Real y Nacional, en las fechas 2 y 8, respectivamente.

No es imposible. Para Oriente no es descabellado pensar en una victoria, porque en el último juego, en Sucre, el cuadro de Santa Cruz ganó (3-0) cómodamente el 20 de febrero de este año. Para la “U” no es solo la revancha del partido de ida que el albiverde ganó (3-0) el 19 de septiembre, en Santa Cruz, también se trata de ganarle a su rival de hoy, en el estadio Patria, donde no logra hacerlo desde el 11 de mayo de 2011, cuando se impuso por la mínima (1-0).

La “U” perdió (4-2) en Cochabamba contra Wilstermann, mientras que los albiverdes vencieron (3-0) a Real Potosí luego de 45 días sin conocer el dulce del triunfo, por lo que ahora quieren más. Universitario está en el sexto puesto con 19 unidades, tres más que Oriente Petrolero, ubicado en la octava casilla y pretendiendo seguir en ascenso para dejar la parte baja de la tabla de posiciones donde está anclado hace varias fechas.

Ambos con cambios. El director técnico de los “doctos”, Javier Vega, confirmó la baja del defensor Rolando Barra, por acumulación de tarjetas amarillas, pero tendrá en el ataque a Martín Palavicini y Gustavo Pinedo. En Oriente Petrolero, el técnico Roberto Pompei moverá sus fichas, porque retorna al equipo el zaguero Pablo de Muner, tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, para hacer pareja con Mariano Brau, lo que dejará a Miguel Hoyos como lateral derecho. En el ataque es un hecho la presencia de Yasmani Duk, luego de haber cumplido el castigo de un partido por la acumulación de cinco cartulinas amarillas. Quedaría fuera Hugo Bargas.

0 comentarios:

Archivo