Oriente Petrolero derrotó a Bolívar 1-0

En el último compromiso de Roberto Pompei como director técnico de Oriente Petrolero sus dirigidos consiguieron una victoria por la mínima diferencia (1-0) sobre el actual puntero del torneo Apertura de la Liga, Bolívar, la noche de este domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Antes de comenzar con las incidencias del juego surgió la versión de que Pompei dejaría el cargo sin tomar en cuenta el resultado que consiga frente a la Academia y al finalizar el cotejo el técnico argentino confirmó su alejamiento.

“Los motivos son muchos, hemos llegado a un acuerdo con el presidente (Miguel Antelo). Todavía quedaban partidos y Oriente Petrolero se juega en diciembre la opción de llegar bien para la Copa Libertadores”, declaró Pompei conteniéndose las lágrimas.

Oriente Petrolero va cumpliendo una de sus peores campañas en la Liga al quedar fuera de la disputa por los primeros puestos y Pompei fue señalado como uno de los principales responsables por lo cual éste dejó su cargo y esta despedida fue con una victoria que evita a Bolívar ampliar su diferencia en puntos como líder.

“No podía quedarme atado para cobrar un sueldo creyendo que yo no era lo mejor para el club. Se tomó esta decisión por respeto a Oriente Petrolero y a su presidente quien me trajo”, indicó el técnico argentino, quien descartó contar con otro oferta en su país.

El nombre de Carlos Aragonés surgió como una posibilidad para dirigir al elenco verdolaga ya sea de manera oficial o como interino, pero el aludido negó todas estas versiones.

De regreso al compromiso, el cuadro cruceño venció sin un fútbol prolijo pero fue efectivo con la conquista de Alcides Peña quien recibió un pase largo a espaldas de sus marcadores, soportó la presión y lanzó un disparo cruzado de zurda dentro del área para vencer a Romel Quiñones a los 54`.

Antes y después de este tanto Oriente Petrolero pudo convertir más goles pero Quiñones estuvo ubicado en el lugar oportuno para desviar la pelota ante un remate de cabeza de Pablo De Muner y en otra llegada un disparo de Marvin Bejarano chocó contra el travesaño.

Bolívar jugó en el escenario cruceño sin agresividad, a pesar que sabía que su inmediato escolta San José había perdido el sábado por la noche contra The Strongest y en la velada podía ampliar de tres a seis puntos su ventaja para estar más cómodo en el primer puesto.

No hay comentarios: