Ministerio de Comunicación realizó ferias en Potosí

Potosí, noviembre.- Aproximadamente a las 9:30 de la mañana comenzó la organización de la Primera Feria Minera organizado por el Ministerio de Minería juntamente con el apoyo de la Feria del Estado Plurinacional “Comunicando el Cambio” en la ciudad de Potosí, con el motivo de los 203 años del grito libertario potosino.

Los primeros visitantes llegaron a la feria a partir de las 10:30 de la mañana para ver los avances de gestión expuestos por los diferentes ministerios y dependencias del Estado, pero especialmente por las diferentes empresas mineras.

El acto oficial se desarrolló a las 15:00 horas con la participación de autoridades de Corporación Minera de Bolivia, la Viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza y representantes de la Gobernación de Potosí.

Asistieron a esta feria más de 28 instituciones del Estado entre ellas YPFB, Empresa Nacional De Electricidad (Corporación), la Agencia Boliviana Espacial, Agencia Nacional de Hidrocarburos, Ministerio de Comunicación, otros ministerios y entidades desconcentradas.

Pese al paro cívico, gran cantidad de la población potosina se dio cita al lugar mostrando interés de los logros de gestión que hizo el gobierno a favor del departamento de Potosí.

Nuevamente la foto oficial del Presidente, fue una de los mayores afiches pedidos por la población asistente, por lo que la gente se quedo muy agradecida de recibir información que cotidianamente no se difunde por los medios.

Este evento atrajo la atención de muchos medios de comunicación locales, nacionales y periodistas que llegaron desde la ciudad de Sucre especialmente para cubrir esta actividad.

La Agencia Boliviana Espacial, expuso una maqueta del Satélite Tupac Katari más grande de la que usualmente se muestra públicamente, la cual generó mucha expectativa y deseos de recibir mayor información, la misma que fue proporcionada por uno de los ingenieros, quien explicó de manera sencilla sobre los beneficios de esta innovación para el Estado.

La próxima parada de la Feria “Comunicando El Cambio”, es Llallagua el jueves 7 de noviembre y Uyuni el viernes 8 del presente.

MC

No hay comentarios: