Lotes y Servicios cumplió 31 años de vida

La Urbanización Lotes y Servicios, ubicado en el Distrito 4 de El Alto celebró el pasado 16 de noviembre 31 años de vida. El barrio queda entre las zonas Brasil, 16 de Febrero y Estrellas de Belén, fundado el 14 de noviembre de 1982. Se divide en 10 manzanos (B-C-D-E-K-O-N-M-H-P), actualmente se halla afiliada a la FEJUVE alteña con personería jurídica bajo resolución número 124/95.

Con motivo de celebrar el 31 Aniversario de Lotes y Servicios, la Junta de Vecinos organizó diversos actos en la Plaza Max Fernández Rojas, desfile cívico, brindis de honor, tribuna libre y un delicioso apthapi que estuvo comandado por los jefes de los patios y manzanos de la Urbanización. La juventud no pudo estar ausente, pues los estudiantes de las promociones de las Unidades Educativas Walter Alpire Duran y Roberto Alvarado Daza, colocaron el ingrediente con sus poderosas Bandas de Guerra.

“Los pajonales invadieron algunas zonas alejadas de El Alto”, “no había transporte para llegar a las vivienditas”, “los primeros vecinos sufrimos demasiado, incluso nos quisieron despojar de nuestros hogares en la década de los noventa”, recordó con lágrimas en los ojos Felicidad Roque, una de las primeras vecinas de Lotes y Servicios.

“Por estos predios se pasteaban vacas y ovejas, los vecinos no dejaban la tradición de criar chanchos, gallinas y conejos”. “Hace 20 años era pura pampa y ahora se ha convertido en una verdadera Urbanización con casi todos los servicios básicos”, precisó Segundino Marca, zapatero de profesión, ubicado en el Mercado El Carmen.

Texto y fotos: Alberto Medrano
Contactos: medranoprensa@gmail.com






No hay comentarios: