Lizet Chuquimia es Señorita del Deporte Alteño 2013

Lizet Chuquimia Huanca, de 17 años de edad y representante de la Unidad Educativa San Luis de Gonzaga, fue coronada por el Municipio como Señorita del Deporte Alteño.

De acuerdo con la información proporcionada por Ramiro Beltrán Guerra, jefe de la Dirección de Deportes del Municipio, la elección se realizó de un total de 20 estudiantes representantes de unidades educativas, universidades y zonas alteñas.

“Hemos podido alcanzar el éxito que se esperaba con esta elección, debido a que las representantes que participaron en el evento al margen de las elegidas cada año se ve que en la ciudad de El Alto, existe belleza y juventud lo que para nosotros es muy alentador, porque sabemos que de aquí en un corto tiempo podremos participar sin envidiar a nadie en certámenes de esta naturaleza más competitivos y a nivel nacional”, señaló Beltrán Guerra.

La modalidad en la presentación de las participantes tuvo tres cuadros, traje deportivo, ropa casual y traje de noche, instancias en las que cada una de las participantes se esmeró para acumular el mejor puntaje y de esta manera llegar a cumular los puntos necesarios que cada uno de los seis jueces calificaron.

Luego de una minuciosa calificación, los encargados de elegir a las dos representantes alteñas soberanas del deporte, nombraron como Señorita Deportes a Lizet Chuquimia Huanca de 17 Años, representante del Colegio San Luis de Gonzaga, y en segundo lugar a Nahir Viveros Cornejo, representante de la zona Ciudad Satélite respectivamente.

Sin embargo, en la competencia también destacaron Karen Castro, Claudia Miranda, Lourdes Rivera, Jeymi Fernández, Sandy Chejo, Bely Collins, Aimé Aguilar Pastor, Silvia Chávez y Andrea Guibarra, quienes, al igual que las dos principales elegidas, cosecharon el puntaje correspondiente.

La ganadora se llevó un premio económico de 15.000 bolivianos, mientras que el segundo lugar obtuvo premios que llegan a 6.000 bolivianos. Las nuevas representantes alteñas deberán promocionar algunas actividades deportivas en la urbe y serán parte de la comitiva oficial para la entrega de campos deportivos, equipamientos e infraestructura deportiva, además coordinarán con la Dirección de Deportes para viabilizar proyectos que beneficien a los niños y jóvenes deportistas de nuestra ciudad.

Radio UB

No hay comentarios: