Evo decretó pago de doble aguinaldo para empleados públicos y privados

El presidente Evo Morales, mediante un Decreto Supremo, ordenó hoy el pago de doble aguinaldo a los empleados públicos y privados en Bolivia.

“Hermanos y hermanas presentes aquí, la Central Obrera Boliviana, trabajadores del sector público y privado, hemos decidido que mientras la economía siga creciendo por encima del 4.5%, a partir de la fecha, nuestros trabajadores del sector público y privado tendrán doble aguinaldo”, anunció.

Morales afirmó que durante los 20 años de los gobiernos neoliberales, el crecimiento económico del país registraba un promedio de 2.9% cada año; ahora en su gestión la cifra subió a un promedio del 5%.

Es así que sólo para este año, el Ministerio de Economía, informó que el crecimiento económico estará por encima del 6.5%.

“Como va creciendo la economía nacional, el gobierno ya no es quien privatice la riqueza, antes se privatizaba la riqueza y se socializaba la pobreza, pero nuestra política siempre será socializar la riqueza y de esa manera reducir la pobreza”, enfatizó.

Apuntó que la política del gobierno siempre tendrá el objetivo de acortar la profunda asimetría entre los que “tienen más y tienen menos”.

Erbol




No hay comentarios: