Elecciones Presidenciales 2014: Juan Del Granado quiere gobernar Bolivia

La Paz, 9 Nov. (ANF).- El secretario ejecutivo del Movimiento Sin Miedo (MSM), Abel Mamani, afirmó este sábado que Juan Del Granado se constituye en la mejor alternativa política del Movimiento Sin Miedo (MSM) para constituirse en su candidato presidencial, quien, a su criterio, es capaz de recuperar la institucionalidad del país y hacer frente al binomio Evo–Álvaro en las elecciones generales de 2014. No obstante esta decisión le corresponderá decidir al Congreso Nacional.

El dirigente del MSM y otrora presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), que protagonizó la caída del poder del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, lamentó que en el país desde hace siete años y diez meses los bolivianos que piensan diferente al Gobierno de don Evo Morales, sean perseguidos política y judicialmente sin que se respete el Estado de derecho, contemplado en la Constitución Política del Estado, vigente desde febrero de 2009 en Bolivia.

“Urge recuperar el Estado de derecho, no hay justicia transparente, hay un Gobierno pero no existe presencia de Estado en los lugares más alejados del país. Hoy el presidente no gobierna, se dedica al turismo cuando visita las zonas rurales del territorio nacional y a jugar fútbol, mientras en el país la corrupción, el narcotráfico, la extrema pobreza, los mendigos y las violaciones a los derechos humanos son mantenidas inalterables por su gobierno (…). Por eso Juan Del Granado es la mejor alternativa no sólo del MSM, sino del país para acabar con esta tragedia, recuperar la imparcialidad de la justicia y castigar a los funcionarios de Estado que se hicieron ricos con la plata del Estado”, manifestó Mamani.

El ex ministro de Aguas, además señaló que la elección de una alternativa política no es un asunto de cambas y collas, sino un asunto prioridad nacional, pues en caso de dar continuidad al oficialista MAS en el poder, los bolivianos que piensan diferente, corren el riesgo de quedarse callados ante el "autoritarismo y pensamiento único del oficialismo. Esta vez vamos a caminar con nuestros pasaportes bajo el brazo y eso no quiere la mayoría del pueblo”.

Este fin de semana y el lunes el Congreso Nacional del MSM, conformado por 560 delegados de todo el territorio nacional, debatirá la postulación de los candidatos a la presidencia de cara a las elecciones generales de 2014. El encuentro empezará este domingo con la conformación de seis mesas de trabajo para debatir la propuesta de programa de Gobierno que el MSM le planteará al país una vez que esta sea aprobada. El lunes concluirá este gran encuentro en los ambientes del ex cine Tesla.

Para este evento Mamani espera que los militantes de este frente político, valoren los esfuerzos que hizo del Granado durante su gestión de Alcalde de la ciudad de La Paz, además espera que los frentes de oposición interesados en firmar una alianza con el MSM, como Rubén Costas o Samuel Doria Medina, reconozcan la trayectoria política que tiene del Granado, la cual puede coadyuvar en el objetivo político de integrar a todo el país, puesto que esta tienda política tiene representación en los nueve departamentos.

ANF

No hay comentarios: