El Alto es sede de Olimpiadas especiales

La Paz, 22 nov.- Con la participación de niños, adolescentes y jóvenes de varios centros de rehabilitación se realizó la II Olimpiada Deportiva de las Personas con Discapacidad en el polideportivo de la zona Alto Ch’ijini del Distrito 12, organizada por el municipio alteño y con el apoyo de la Misión Alianza Noruega - Bolivia (MAN-B).

La directora de Asuntos Generacionales, Gaby Flores, mencionó que las disciplinas que fueron practicadas por los niños son circuitos de psicomotricidad, juegos recreativos, lanzamiento de bochas y fútbol de salón.

“Hemos tenido una fiesta deportiva gracias al apoyo de la Misión Alianza Noruega, que nos apoyó con implementos deportivos. Les han regalado a los niños poleras y cortos con diferentes colores, y nuestros niños se han sentido muy felices, hemos tenido una gran respuesta de los centros que entrenaron y participaron en este evento”, mencionó Flores.

TODOS SON GANADORES

El responsable de Deporte Cruza Fronteras de la MAN-B, Pedro García, se refirió a que en estas olimpiadas no existen ganadores ni perdedores, además se está apoyando con juegos lúdicos a los centros participantes.

“Se han realizado las olimpiadas con personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes con los que se ha practicado la psicomotricidad fina y gruesa. Como son niños con capacidades diferentes no existen ganadores, a todos se les ha entregado sus premios y también se apoyará a los centros con juegos lúdicos”, aclaró García.

Los niños mostraron todo su entusiasmo y participaron en las disciplinas, en psicomotricidad y juegos recreativos.

GAMEA

No hay comentarios: