Docentes y estudiantes elegirán su rector este 19 de noviembre - UMSA

73.620 estudiantes universitarios y 1.775 docentes de la Universidad Mayor de San Andrés, están habilitados para depositar su voto en las elecciones de la universidad más importante del país, según Omar Navia presidente del Comité Electoral.

Navia en contacto telefónico con Radio Fides confirmó que 1986 estudiantes de los más de 73 mil, pertenecen a áreas rurales.

Aseguró que como preámbulo para mañana existe “absoluta calma” y se prevé que hasta el mediodía estén cerradas algunas mesas, donde existen menores cantidades de votantes.

“Estamos observando que existe un preámbulo de total y absoluta calma en lo que refiere a la parte más importante de los votantes que es la actitud conciencial y la emisión del derecho al voto”, manifestó Navia.

Así mismo aseguró que el Comité Electoral garantiza el desarrollo normal y tranquilo de las elecciones este martes, que se iniciará a las 09.00 de la mañana, hasta las 8 horas siguientes.

Recordó que existen 25 ilícitos electorales, entre los cuales está el consumo o expendio de bebidas alcohólicas u otras sustancias controladas dentro de los predios de la UMSA.

Anticipó que se espera que hasta las 22.00 de la noche, se concluya el conteo de votos.

Radio Fides

No hay comentarios: