Doble aguinaldo será pagado hasta el 28 de febrero de 2013

Tras arduas negociaciones entre el Gobierno y la representación de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) acordó hoy, ampliar el plazo para el pago del segundo aguinaldo, dispuesto a través del decreto 1802, hasta el 28 de febrero del 2014.

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó que el gobierno emitirá un nuevo decreto supremo que oficializará la determinación.

Según el acuerdo el pago del segundo aguinaldo no será obligatorio para cargos jerárquicos (ejecutivo, gerencias, directores y jefes de departamento o similares cargos) de las empresas privadas.

A tiempo de agradecer la apertura de las autoridades de gobierno que participaron en la negociación, Daniel Sánchez, presidente de la CEPB, anunció la predisposición de su sector para cumplir con la medida hasta el plazo establecido.

Cabe aclarar que el pago del primer aguinaldo deberá ser cumplido, como determina la norma, hasta el 20 de diciembre y el segundo aguinaldo hasta finales del segundo mes del próximo año.

Antes del mediodía de hoy, el presidente Evo Morales, anticipó que "no habrá ningun problema" para ampliar los plazos y que se los acordará con los empresarios privados del país.

Radio Fides

No hay comentarios: