Cristina Fernández de Kirchner goza de buena salud

La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió “el alta neurológica y quirúrgica” en las últimas horas, un mes después de haberse sometido a una neurocirugía que la mantuvo alejada del poder, tal y como han informado hoy fuentes oficiales.

Debido a los “obtenidos en la neuroimagen de control que se le realizó en el día de ayer (viernes) que revelan la normalidad de su estado de salud, se ha decidido otorgarle el alta neurológica y quirúrgica con resultados satisfactorios”, manifestó el Hospital Universitario Fundación Favaloro en un comunicado leído por el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro.

No obstante, la mandataria deberá continuar guardando reposo, es así que pese a recibir el alta médica, tiene prohibido volar por al menos otros 30 días, detalló el equipo médico de la Fundación Favaloro. El informe no aclara todavía cómo ni cuándo retomará su agenda presidencial.

La presidenta se someterá a un estudio Holter para analizar su estado cardiológico este fin de semana, y de acuerdo al resultado el próximo lunes «se reevaluará médicamente para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales», añadió el parte médico.

Además, transcurridos dos meses de la neurocirugía, Fernández se someterá a una nueva neuroimagen de control y una prueba de movimiento oscilatorio corporal, agregó el informe de la Fundación Favaloro.

Cristina Fernández, que se encuentra en su segundo mandato, fue intervenida el pasado 8 de octubre por un hematoma craneal causado por un golpe que se produjo en circunstancias que aún no han sido aclaradas.

Radio Fides

No hay comentarios: