Consejos para tener la piel bronceada - Mujeres

En verano muchas mujeres y hombres buscan la manera de mantenerse en forma y bien bronceado. Para ello, acceden a diferentes formas como exponerse al sol o a los rayos que producen las duchas o camas solares, pero olvidan el daño que estos le causan a la piel, para evitar esto y mantenerse con la piel trigueña existe el bronceado a través del pintado corporal. Una técnica que se utiliza desde hace muchos años y no expone la piel a peligros como lo hacen los rayos solares. Claudia Gutiérrez, de piel latina, señala que esta técnica permite que en una sola sesión se pueda obtener un moreno 100% natural, sin necesidad de exponer la piel al sol.

Pasos para el bronceado. Para poder obtener un bronceado perfecto y duradero se debe tomar en cuenta algunos pasos, como mantener la piel hidratada, consumir bastante agua, utilizar jabones neutros, para remover los residuos de filtros y protectores solares, ingerir frutas y verduras amarillas y rojas.

Previo al... Un día antes del bronceado se debe exfoliar la piel, puesto que facilitará la uniformidad de la capa superficial, "para un bronceado parejo y sin manchas", enfatizó Gutiérrez.

Duración del bronceado. El bronceado tiene una duración aproximada de 6 a 10 días gracias a sus fijadores especiales que le dan mas duración al color, naturalmente la intensidad se irá perdiendo dependiendo del proceso de exfoliación natural de la piel de cada persona. Proporciona un color bronceado natural y luminoso.

Efectos del sol en la piel. La exposición constante al sol produce la degeneración celular provocando un fotoenvejecimiento, puesto que las quemaduras solares pueden causar directamente lesiones premalignas o cáncer de piel. Es por ello que, no es aconsejable el uso de las duchas solares o la exposición directa del sol, aunque el uso de otros productos para el bronceado puede causar alergia en la piel, lo más aconsejable si se tiene piel muy sensible es no aplicar ningún tipo de producto que pueda causar algún tipo de alergias, resaltó la dermatóloga Lidia Quinteros.

No hay comentarios: