Consejos para tener el pelo corto - Mujeres

Qué corte de pelo me favorece? Esta es la pregunta que toda mujer debe hacerse antes de asistir a un salón de belleza y dejarse llevar por el arrebato de hacerse un cambio radical de look. Cada mujer tiene su estilo y, algo más importante, unos rasgos y una fisonomía particular. Por ello la esteticista Verónica Guardia recomienda tener en cuenta qué tipo de rostro se tiene para poder lucir una buena cabellera corta.

Rostro redondo. Para una mujer que tiene el rostro redondo, el corte de pelo tiene que ser un poco más largo, pero sobre todo lo que hay que hacer es añadir volumen de cabello en la parte alta de la cabeza. De esta manera el efecto hará que se vea la cara más alargada, equilibrada y proporcional.

Rostro ovalado y pequeño. Si una mujer tiene un rostro ovalado y pequeño puede arriesgarse más y optar por un pelo hipercorto; es decir, el corte garçon (pelo "a lo chico") llevado al extremo. Este tipo de corte se ha hecho muy popular entre las celebrities y da un toque muy chic a las mujeres.

Rostros cuadrados. Los cortes con movimiento o dinámicos son perfectos para los rostros cuadrados, porque de otro modo pueden crear una sensación de aspecto varonil. Siempre que sea un corte con movimiento.

Rostros triangulares. A los rostros triangulares no les favorecen los cortes que alargan la cara, por lo que para ellas el secreto está en dar volumen a la nuca y no a la parte superior de la cabeza. Este tipo de cortes queda muy fashion y es muy favorecedor.

Ventajas. El pelo corto presenta múltiples ventajas. No solo en comodidad, dado que requiere menos cuidado y hace que su cuello destaque, realza los hombros, además de darle un mejor brillo y facilidad de peinar.

No hay comentarios: