Consejos para ser un buen líder - Hombres

Normalmente cuando escuchamos la palabra “liderazgo”, se nos viene a la mente palabras como política, instituciones, organizaciones sociales, empresas o tal vez imágenes de multitudes. Estamos muy acostumbrados a asociar la palabra liderazgo, con el ejemplo de un orador frente a las masas. "Cuando yo, con mis 16 o 18 años encima, se me planteó la necesidad de desarrollar mi liderazgo, pienso ¿liderazgo, para qué?, es muy importante entender que en la concepción moderna el liderazgo, no tiene tanto que ver con cantidades o posiciones, sino con calidad en el logro de objetivos", señaló Luis Enrique Rivera, coordinador Ejecutivo de SAL & LUZ.

Pero liderazgo no solo involucra guiar personas, también tiene que ver con dirigirse (liderazgo personal), y ese es un aspecto que el adolescente debe desarrollar en su persona, por eso le damos cinco principios para desarrollar el líder que hay en usted.

Beneficios en su vida. El liderazgo permite preparar al adolescente en cuanto a manejo de recursos materiales, económicos y sobre todo recursos humanos. "Además de prepararlos para ser personas de gran influencia y respeto en la sociedad y tener mayores posibilidades y oportunidades, para ser tomados en cuenta en sus familias, trabajos, empresas o en puestos de importancia como autoridades serias e íntegras en el futuro", resaltó Miguel A. Montenegro Sanjinés, director del centro Resplandor.

Tome nota:

>>Conócete a ti mismo:
En otras palabras descubre cuáles son tus destrezas y virtudes para desarrollarlas e identifica tus defectos y debilidades para minimizarlas.

>>Disciplínate:
Aristóteles decía que la excelencia no es un acto es un hábito, en otras palabras debemos ejercitarnos en el desarrollo de buenos hábitos en nuestra vida.

>>Acepta la responsabilidad de guiar a otros:
Por más pequeña que parezca la tarea o la actividad, asume esa responsabilidad, ya sea dirigiendo al grupo de exposición, o al realizar alguna actividad en conjunto.

>>Aprende a disfrutar el trabajo en equipo: un pensamiento dice: “El saber mandar se aprende en el obedecer”, si tú eres un miembro propositivo y activo del equipo es una excelente preparación para cuando te toque estar al frente.

>>Ejercítate a dar tu opinión: Ya sea cuando el profesor pregunte en la clase, o cuando se pidan sugerencias, expresa tu opinión, acostúmbrate a hablar en público.

No hay comentarios: