Consejos para que su bebé consuma leche - Mujeres

Su bebé ya cumplió los seis meses, pues ahora comenzará a descubrir nuevos sabores, debido a que la leche materna y artificial ya no son suficientes para su crecimiento. Para que su niño crezca sano y saludable aquí le ofrecemos un delicioso menú y consejos de un pediatra y una ingeniera de alimentos para que sepa qué prepararle en casa.

El médico pediatra, Fernando Saavedra, explicó que la alimentación en un bebé es elemental para que crezca y desarrolle su motricidad de forma normal, pues un niño sano es activo, dinámico y curioso, en cambio, un niño desnutrido no tiene ganas de nada.

Todo a su tiempo. Saavedra indicó que los padres de familia deben aprender a diferenciar los alimentos que puede consumir su bebé, por ejemplo, una criatura de seis meses tiene que comer cuatro cucharillas de perlitas de naranjas en el desayuno o cuatro cucharillas de gelatina o manzana roja. En el almuerzo: puré de camote, zapallo o papa y por la tarde nuevamente manzana.

"Hay que tomar en cuenta que el niño puede llorar pidiendo más, pero hay que ser responsables con las medidas, ya que se podrían tener niños con dolores de barriga o les da diarrea por indigestión. Todo tiene su tiempo, a los nueve meses se le puede ir dando papaya y gelatina y así de a poco ir dándole otros alimentos. Se deben evitar los cítricos, chocolates y huevo", apuntó el profesional.

Livianos. La ingeniera de alimentos, Gaby Barba, indicó que no hay que olvidar que el niño está asimilando cada día nuevos gustos y sabores, por lo tanto, en lo posible evitar el exceso de sal, y azúcar. "La leche no precisa azúcar, la sopa o puré puede ir con una pizca solamente para darle gusto y es vital que el menor tome agua hervida para que sus intestinos se mantengan activos”.

No hay comentarios: