Consejos para primeros auxilios en la piel

Lo que tienes que hacer en lesiones de la piel y tejidos subcutáneos. Sigue los pasos en caso de raspón: Lavar con agua limpia y jabón (no detergente). Desinfectar con agua oxigenada. No utilice algodón, sino gasa o, en su defecto, una pieza de tela limpia. Continuar lavando con agua y jabón tres veces al día. Si notara secreción blanquecina-amarillenta, enrojecimiento, fiebre, lleve a la persona a un centro asistencial.

En caso de ampolla: pinchar con aguja estéril para sacar el líquido contenido. No retirar la piel, ya que esto ocasionará no solamente dolor, sino que llevará más tiempo para la cicatrización.

Evitar desarrollar cualquier actividad que implique movimiento sobre el área afectada.

Para herida cortante y penetrante: lavar con agua limpia y jabón. Si hay hemorragia: Colocar apósito estéril, ejercer cierta presión, vendar para fijar el apósito; si no hay, cubrir con tela limpia. Trasladar inmediatamente a un centro asistencial para ser evaluado por personal calificado. No retirar el cuerpo extraño, si aún se encuentra dentro de la víctima, trasládelo así./ brigadauniversitariaunefatovar

No hay comentarios: